Febrero de 2019

¡Bienvenidxs a la segunda edición de Inquilinx! Cada edición de Inquilinx ofrecerá las últimas noticias sobre los eventos recientes en los vecindarios de las secciones locales del SILA. Esperamos que esto fomente la asolidaridad y comunicación dentro del SILA por toda la ciudad. Apreciaríamos cualquier retroalimentación a media@latenantsunion.org El comité de publicidad del Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles

South Central

Hubo una alta concurrencia para un taller de derechos de inquilinxs en Leimert Park, presentado este mes por nuestra sección local de Sur Centro. Lxs organizadorxs del SILA han realizado el trabajo preparatorio para una nueva sección local para apoyar inquilnxs en Baldwin Hills, Leimert Park y Crenshaw (BLC). Dos inquilinas a las que la sección ha apoyado han evitado el desalojo: Nikendra llegó a un acuerdo en la corte, y el caso de Linda fue descartado. La sección está trabajando con un edificio en Watts y un edificio en Leimart Park, ambos de los cuales están en crisis y en el proceso de formar asociaciones de inquilinxs.

NELo

Lxs organizadorxs de NELo presentaron un taller de derechos de inquilinxs en un edificio de 6 unidades bajo la Ordenanza de Estabilización de Renta en la Avenida Griffin en el que algunxs inqulinxs han vivido desde hace más de veinte años. La nueva persona propietaria ha estado proporcionando ofertas de compra de dinero por llaves, pero lxs inquilinxs están comprometidxs a quedarse en sus viviendas.

La asociación del Aladdin es un grupo de inquilinxs apenas en formación, viviendo en un edificio bajo control de renta que enfrenta ofertas de compra de dinero por llaves y condiciones deplorables de vida. La propiedad del edificio parece haber cambiado de manos, y la asociación de inqulinxs exigirá que lxs nuevxs propietarxs dejen de hostigarlxs.

La asociación Inquilinxs Unidos de los Cinco Puntos (IUCP) ha estado luchando contra problemas de habitabilidad y acoso a través de la acción directa y discutiendo sus demandas con su proprietarix. Lxs organizadorxs del SILA siguen presionando lxs dueñxs para llegar a unacuerdo sobre un horario de aumentos de renta razonable.

Mid-City

Mid-city presentó la Reunión General del SILA de febrero sobre el acoso de lxs inquilinxs y la Ordenanza de Anti-Acoso (Anti-Harassment Ordinance, AHO por sus siglas en inglés). Para aprender más sobre la AHO y como apoyarla, mánda un e-mail a policy@latenantsunion.org.

La sección está expandiendo sus esfuerzos de movilización en el área de South Robertson/Palms, apoyando la Asociación de Inquilinxs de Livonia y re-enfocándose en construir la capacidad y en los vínculos comunitarios. Si estás interesadx en desarrollar la sección, mánda un e-mail a mid-city@latenantsunion.org o asiste una reunión en el Catch One Nightclub desde las 7–9 pm el primer y tercer miércoles de cada mes.

Hollywood

Nuestra sección local de Hollywood ha creado un nuevo comité de formación de asociaciones de inquilinxs con el objetivo de aumentar la capacidad de apoyar una cantidad creciente de inquilinxs en crisis. Trabajo organizativo ya está en marcha en dos edificios comprados por el Slate Property Group de Nueva York. A lxs inquilinxs se les ofrecieron ofertas de dinero por llaves y avisado que tendrían que irse para hacer espacio para grandes renovaciones. Lxs inquilinxs están en el proceso de formar una asociación de inquilinxs. La asociación de inquilinxs de Gershwin ha luchado exitosamente contra su propietarix, y lx gerente in situ, que ha aterrorizado a lxs inquilinxs a sido despedidx. Lx nuevx gerente está en comunicación con la asociación de inquilinxs, y está haciendo que se corrija los libros mayores y que se restablezcan completamente los servicios.

Eastside

La lucha de Martina y Teresa por sus viviendas sigue. Después de haber perdido en la corte en diciembre, su propietario, Luis Martinez, ha comenzado una nueva ronda de ataques y está intentando presentar de nuevo un procedimiento de desalojo en contra de lxs inqulinxs. Sin embargo, ¡Teresa y Martina siguen fuertes! La sección local está planeando dos manifestaciones: una en la oficina de Martinez y otra en su vecindario. ¡Sigan sintonizadxs!

VyBe

La lucha valiente de lxs inquilinxs del Waverly contra uno de los propietarios de LA más notorios, Steven Taylor, sigue. Con decenas de aliadxs y organizadorxs de NELo y Vybe de respaldo, lxs inquilinxs montaron una toma contra desalojo de 24 horas en el hogar de lxs Peffer en 2965 Waverly hasta que lxs deputadxs del sheriff vinieran a cerrar la puertas. La asociación de inquilinxs mantiene sus demandas de que Steven Taylor negocie rentas justas con lxs inquilinxs que quedan; y que todxs lxs inquilinxs por la ciudad entera hagan boicot contra las propiedades de alquiler que pertenecen a Taylor Equities.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store