Image for post
Image for post

SEPTIEMBRE DE 2019

Bienvenidxs a la novena edición de Inquilinx! Cada edición ofrece las últimas noticias sobre los eventos recientes en los vecindarios de las secciones locales del SILA. Esperamos que esto fomente la solidaridad y comunicación dentro del SILA por toda la ciudad. Si quieres ver tu sección representada en la próxima edición, favor de mandar un resumen corto describiendo los recientes acontecimientos de tu sección durante el mes pasado a media@latenantsunion.org.
— El comité de publicidad del Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles

HOLLYWOOD

La batalla sigue rugiendo en la Ave. N. Whitley números 1719–1731 N. El buitre dueńo de casa Fariborz Moshfegh espera poder desalojar a cuarenta familias Latinas y Negras para poder obtener dinero del boom hotelero que está limpiando Hollywood de personas de clase trabajadora e inquilinos pobres. Pero el no puede mover sus planes mientras haya estufas de cuatro quemadores funcionando en las unidades. Moshfegh ha tapado ilegalmente líneas de gas, ha robado estufas privadas, ignorado los requerimientos del Acto de Americanxs con Incapacidad que protege a las personas de la tercera edad (ancianxs) y repetidamente a amedrentado a inquilinxs. Pero lxs inquilinxs están unidxs. El local de Hollywood y sus aliadxs en NOlympics formaron bloqueos protegiendo a inquilinxs el 6 de Agosto y Septiembre 4. El 10 de Septiembre lxs inquilinxs terminarán su carta de demandas para mandarsela a Moshfegh.

NORTH HOLLYWOOD (NoHo) (antes SFV)

Por fin hemos podido encontrar un nuevo local para reunirnos: MCC La Iglesia Unida de Cristo en el Valle en Hollywood Norte (Cahuenga Blvd número 5730). De ahora en adelante nos reuniremos los segundos Martes y Jueves de cada mes de 6:30pm a 9pm. Nuestra primera reunión será el 9 de Septiembre. Lxs inquilinxs de la Calle Gilmore continúan con su huelga de alquileres. Lxs inquilinxs fueron a visitar al Consejal Paul Krekorian a su oficina a exigir una reunión. La mitad de lxs inquilinxs recibieron detainers ilegales. Además, la administración ha instalado cámaras lo cual es una invasión a la privacidad de lxs inquilinxs.

SOUTH CENTRAL

El local de South Central planeó y organizó el 5o Picnic Anual del Día del Trabajo para LATU. Mas de 150 miembrxs (!nuestro picnic mas concurrido!) se reunieron en el Parque MacArthur para saborear comida deliciosa, preparada por Revolucionario North African Tacos; una rifa; la venta de camisetas de LATU-SILA; y la distribución del folleto para Inquilinxs Volumen II y el panfleto “Nombrando el Momento Vol III”. Miembrxs de LATU-SILA compartieron reportes de sus luchas y el Comité de Lenguaje de Justicia y el Comité de Inquilinxs sin Techo también compartieron su trabajo. !Una porra para la Unión de Inquilinxs de Inglewood y Hawthorne que se unieron al picnic! El movimiento crece. Poder de Inquilinxs!

NORESTE DE LOS ÁNGELES (NELo)

Una docena de inquilinxs de Highland Park se están reuniendo para formar el grupo United Tenants of Twin Apartments (en español, lxs Inquilinxs Unidxs de los Apartamentos Twin) para defenderse contra Joshua Chen de ALM Alliance, LLC. Chen les ha aumentado la renta pero se niega a hacer los arreglos mientras las unidades enfrentan varios problemas de habitabilidad, incluso fugas y moho en los baños y graffiti en los paseos. Lxs inquilinxs han pedido que el HCID cumpla inspecciones y han comenzado una huelga de alquileres en respuesta al aumento retaliatorio de alquiler. Mientras tanto, algunxs miembrxs que llevan mucho tiempo con NELo se juntaron para re-examinar la estructura de nuestras reuniones y prioridades como una local, con el objetivo de mejor servir a lxs inquilinxs en crisis y de fortalecer nuestra sección local.

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN

En la expansión más grande de protecciones para lxs inquilinxs en California, la Junta de Supervisores del Condado de LA aprobó el control de alquileres permanente y protecciones contra los desalojos de causa justa para lxs inquilinxs en el condado de Los Ángeles no incorporado. El AB 1482, un proyecto de ley contra el irrazonable aumento de rentas pasó por el senado estatal– ahora tenemos que ponerle presión a lxs asambleístas para hacerlo definitivo. El SB 329, un proyecto de ley que prohibiría la discriminación en la Section 8 ha sido aprobado por la Asamblea! El City Council Homelessness and Poverty Committee (en español, el Comité de la Falta de Viviendas y la Pobreza del Consejo Municipal votó para enmendar el LAMC 4118 (d) para restringir aún más el sentarse u acostarse dentro de 500 pies de una escuela, parque, albergue o local. Más de 93 personas asistieron a la reunión del City Council Homelessness and Poverty Committee el 4 de septiembre para protestar esta decisión, que criminaliza a nuestrxs vecinxs sin casa. Hasta ahora, no todxs lxs miembros del consejo municipal han votado sobre el enmendamiento.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store