Image for post
Image for post

AGOSTO DE 2019

Bienvenidxs a la octava edición de Inquilinx! Cada edición de Inquilinx ofrecerá las últimas noticias sobre los eventos recientes en los vecindarios de las secciones locales del SILA. Esperamos que esto fomente la solidaridad y comunicación dentro del SILA por toda la ciudad. Si quieres ver tu sección representada en la próxima edición, favor de mandar un resumen corto describiendo los recientes acontecimientos de tu sección durante el mes pasado a media@latenantsunion.org.
— El comité de publicidad del Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles

LEGISLACIÓN Y POLÍTICA

El SB 329 busca enmendar la Ley de Empleo y Vivienda Justa para prevenir la discriminación contra lxs inquilinxs quienes pagan la renta con vales (tales como la Section 8). Se espera que el proyecto de ley vaya a Asamblea completa a finales del mes.
El consejo municipal de LA votó unánimemente para reinstaurar el LAMC 85.02, lo cual penaliza a los individuos o a las familias que no tienen otra opción sino vivir/dormir en sus vehículos desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana en áreas residenciales, en los parques del vecindario y las escuelas. La mayoría de los comentarios públicos que se dieron durante la sesión del consejo notaron el número creciente de residentes sin hogar en LA. Las multas empiezan con 25 dólares para la primera citación. Si no se pagan las multas, el vehículo puede ser remolcado y el individuo sin techo perdería su hogar otra vez.
El consejo municipal de Culver City votó para aprobar una medida de control de rentas provisional, impidiendo los aumentos de renta al 3% anualmente para el próximo año.

SECCIÓN DEL ESTE DE HOLLYWOOD — sección nueva!

Como parte de nuestro esfuerzo para construir la membresía local, llevamos a cabo alcance hace poco en la estación Hollywood/ Western de la línea roja. También estamos trabajando con lxs inquilinxs de los apartamentos Kingswood, quienes enfrentan actualmente aumentos de renta de un 25% en su edificio de así llamada “vivienda asequible.” Lxs inquilinxs llevaron a cabo protestas contra Michaels Organization, el propietario corporativo de su edificio, y han visto algo de progreso. Presentaron una rueda de prensa y recibieron cobertura informativa. Organizaron un zap telefónico, que inundó las líneas telefónicas del propietario. Lxs inquilinxs han tenido discusiones con algunxs oficiales municipales, y han estado trabajando con la Asociación de Inquilinxs de Hillside Villa. Ahora están en negociaciones con la Michaels Organization.

SECCIÓN DEL NORESTE (NELo)

El Comité de Alcance de NELo ha presentado en varios eventos vecinales. Recientemente presentaron durante una feria artesanal en un parque, y los han invitado a hacer visitas escolares y un taller en la biblioteca pública. Violet sigue en su lucha contra lxs propietarixs en la Ave 64; tras varios intentos de desalojarla, han dicho ahora que no renovarán su contrato de arrendamiento, que está por expirar. La sección seguirá apoyando a Violet mientras lucha para que ella y su hija puedan quedarse en su hogar. El propietario de la casa de Nancy abandonó su caso de desalojo, pero ella sigue lidiando con varias violaciones de seguridad de edificio y continúa construyendo su caso contra el propietario con otro bufete de abogadxs.

SUR CENTRAL

La Sección del Sur Central sigue con sus esfuerzos para organizar el Dorset Village, un complejo encaminado a ser demolido para hacer espacio para unas viviendas de lujo iniciado por el billonario Jeff Greene. Tuvimos nuestra primera reunión donde discutimos los espacios comunes, el uso de los cuales ha sido restringido por la gerencia. Más de 60 inquilinxs asistieron, pese al calor, y votaron, por una mayoría aplastante, para formar una Asociación de Inquilinxs. Observamos inspecciones del SCEP (Programa de Aplicación de Códigos Sistemáticos, Systematic Code Enforcement Program en inglés) por la ciudad en el complejo, un proceso que toma una semana para realizar, revelando varios problemas de habitabilidad, y durante las cuales la gerencia intentó varias veces confundir a lxs inquilinxs sobre sus derechos. No obstante, lxs inquilinxs mayormente calaron estos intentos, y parecen listxs para luchar. ¡Nos emociona mucho acompañarlxs!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store