Marzo de 2019

¡Bienvenidxs a la tercera edición de Inquilinx! Cada edición de Inquilinx ofrecerá las últimas noticias sobre los eventos recientes en los vecindarios de las secciones locales del SILA. Esperamos que esto fomente la asolidaridad y comunicación dentro del SILA por toda la ciudad. Apreciaríamos cualquier retroalimentación a media@latenantsunion.org

El comité de publicidad del Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles

Mid-city

La Asociación de Inqulinxs de Livonia está construyendo poder en la frente de Culver City contra el desplazamiento tecnológico invasor, y pretende presentar un taller sobre los derechos de lxs inquilinxs allí en marzo. Miembrxs de la sección han producido un fanzine sobre la Ordenanza Anti-Hostigamiento y qué puedes hacer para luchar contra el acoso en tu sección. Manda un email a mid-city@latenantsunion.org para recibir un documento PDF del fanzine para distribuir en tu sección.

NELo

El subcomité de Asociaciones de Inquilinxs de NELo ha producido un documento resumiendo los Acuerdos de Apoyo Mutuo de las Asociaciones de Inquilinxs, lo cual se puede usar como una guía recíproca para lxs inquilinxs que trabajan con lxs organizadorxs de NELo. Algunxs organizadorxs de la sección han empezado a formar un subcomité de resolución de conflictos también. Organizadorxs de NELo se han reunido con inquilinxs de la Avenida Mesa s que están enfrentando hostigamiento implacable de parte de su propietaria Soon Hee Park. Lxs inquilinxs siguen firmemente unidxs y están ansiosxs por formar una Asociación de Inquilinxs y luchar contra este acoso. La asociación de inquilinxs Los Inquilinos Unidos de Cinco Puntos tuvieron una manifestación frente a la casa del dueño de su edificio después de que las negaciones fallaran. Desde entonces, han recibido notificación de que la persona propietaria quiere volver a negociar, lo que puede llevar a lxs inquilinxs más cerca a un acuerdo justo.

Vybe

El año pasado, lxs inquilinxs de Burlington Unidos ganaron una gran victoria en contra de la dueña de su edificio, Lisa Ehrlich, cuando ella abandonó todos los 71 casos de desalojo restantes, después de seis meses de huelga de renta por lxs inquilinxs. Ahora, Ehrlich está otra vez con lo mismo, presentando casi 30 demandas civiles para reclamar el dinero de la huelga de renta. Lxs inquilinxs se están reuniendo para planear los próximos pasos. Favor de contactar a VyBe si te interesa ayudar a organizar este edificio: vybe@latenantsunion.org. La Asociación de Inquilinxs de Hillside Villa tuvo su primera reunión con el dueño del edificio a finales de febrero donde presentaron sus demandas. La Asociación de Inquilinxs todavía espera una respuesta del dueño, Thomas Botz. Si niega la proposición de 3% para cinco años, escalarán la lucha. Se están preparando para una larga batalla.

Lado este

La sección del lado este ha estado luchando contra lo que parece ser la última moda pasajera en el acoso propietario en Boyle Heights: los desalojos de la supuesta “instalación de dueñx”. La sección sigue luchando para proteger los hogares de Teresa y Martina contra un desalojo por instalación de dueñx por el nuevo propietario, Luís Martínez. Martínez tiene planes de convertir el garaje de su familia en una monstruosidad de dos pisos. Si pretende convertir el garaje donde afirma que vive, ¿por qué querrá instalarse en el edificio de Teresa y Martina? Otrx propietarix que pretende lograr desalojos por instalación de dueñx contra dos familias, presuntamente reside en un condominio en Rancho Palos Verdes con una vista al mar. ¿Y ahora quiere mudarse a un apartamento chico de una habitación que da a un callejón de Boyle Heights? Sí, claro. La sección del lado este está también organizando con una familia que ha vivido en la Avenida César Chávez desde hace 50 años, pero que ahora enfrenta el desalojo bajo la Ley Ellis por el hospital White Memorial. Estamos desarrollando estrategias para defenderlxs y decimos que ¡no nos vamos a rendir en la defensa de nuestras viviendas!

Hollywood

“No pararemos hasta que recibamos justicia,” dice una persona que forma parte de la membresía de la Asociación de Inquilinxs de Mariposa. Después de meses de intentar juntarse con el propietario, Billy Ruvelson, la Asociación de Inquilinxs tomó sus demandas directamente a su casa. El 23 de febrero, más de quince inquilinxs y sus criaturas, acompañadxs por simpatizantes del SILA, protestaron frente al condominio de Ruvelson en West Hollywood. A menos de que Ruvelson se reúna con la Asociación de Inquilinxs a abordar los problemas de lxs inquilinxs, el SILA volverá a su puerta principal. La sección también ha ayudado en la formación de la Asociación de Inquilinxs de Villa Elaine. Cuarenta inquilinxs en el edificio histórico, construido en 1925, se unieron para oponerse a una campaña de intimidación que tiene el propósito de obligarlxs a mudarse, a pesar de sus derechos bajo el control de renta.

Sur Central

La Sección del Sur Central ha formado un subcomité de promoción comunitaria, que se junta dos veces al mes para correr la voz acerca de sus reuniones y talleres. Como resultado, más inquilinxs en crisis han venido a las reuniones de la sección. Organizadorxs de la sección han estado trabajando con inquilinxs viviendo en la avenida Vermont a formar dos nuevas Asociaciones de Inquilinxs. Varixs de lxs miembrxs veteranxs de la sección están enfrentando el acoso y los desalojos, y pronto formarán Asociaciones de Inquilinxs con sus vecinxs. La sección pretende festejar con pizza para conmemorar las victorias en el tribunal de Linda y Nikendra en contra del desalojo.

Westside

La sección del lado oeste ha lanzando un boicot de los restaurantes Wurtküche. Tyler Wilson, el dueño de Wurstkürche, recientemente adquirió una casa en Venice que ha sido el hogar de la familia Sánchez por más de 20 años. Además de hostigar a la familia, está buscando desalojar la familia a través de un predatorio desalojo sin causa contra ellxs usado la Ley Ellis. Hasta que el Rey de las Salchichas Wilson retraiga el desalojo, se harán manifestaciones informacionales en los sucursales de Wurstküche en Venice y en el Distrito de Artes, con el apoyo del Lado Este y NELo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store