Image for post
Image for post

FEBRERO / MARZO de 2020

Bienvenidxs a la duodécima edición de Inquilinx! Cada edición ofrece las últimas noticias sobre los eventos recientes en los vecindarios de las secciones locales del SILA. Esperamos que esto fomente la solidaridad y comunicación dentro del SILA por toda la ciudad. Si quieres ver tu sección representada en la próxima edición, favor de mandar un resumen corto describiendo los recientes acontecimientos de tu sección durante el mes pasado a media@latenantsunion.org.

— El comité de publicidad del Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles

SUR CENTRAL

Lxs inquilinxs de Dorset Village invitaron a unxs representantes de la oficina del concejal Marqueece Harris-Dawson en su última reunión de la Asociación de Inquilinxs, exigiendo que el concejal denunciara públicamente el proyecto de Jeff Greene en una demostración futura. La Asociación de Inquilinxs de los Latinos Unidos de la calle 92 han comenzado a ver los arreglos que habían previamente exigido, manteniéndose fuertes y unidxs mientras enfrentan los intentos de intimidar a lxs líderes dentro de la Asociación de Inquilinxs. Algunxs inquilinxs que llevan mucho tiempo viviendo en Corbett St enfrentan ahora la venta de su edificio y problemas de habitabilidad. Han formado una Asociación de Inquilinxs para luchar por sus hogares.

VyBE

VyBE está encabezando una campaña contra la ley Ellis por toda la ciudad. Hemos formado la primera coalición de múltiples asociaciones de inquilinxs, con el objetivo de organizarnos contra la Ley Ellis. En marzo, el comité escuchará la moción sobre el uso del dominio inminente para expropiar el Hillside Villa. Se presentó esta moción de dominio inminente para proteger a lxs inquilinxs viviendo bajo un convenio de asequibilidad que expira, y es la primera en la historia de Los Ángeles. Se ha utilizado el dominio inminente tradicionalmente para desalojar a las familias por los intereses privados y de desarrollo para construir proyectos tales como el Dodger Stadium, el Staples Center y el nuevo SoFi Stadium en Inglewood.

NoHo

Se está desalojando a una de nuestras inquilinas en North Hollywood de una unidad ilegal (un garaje convertido en una morada), pero ella quiere darle la lata al propietarix con toda la presion pública que pueda. Algunas personas que forman parte de nuestra membresía presentaron en el LA Valley College, por invitación de unx profesorx quien vino a una de nuestras reuniones. Estamos actualmente buscando a algunxs organizadorxs que puedan apoyar la lucha inquilina contra el aburguesamiento y el desplazamiento. Nuestras reuniones toman lugar cada segundo y cuarto jueves del mes desde las 6:30–9:00 pm. ¡Ven a organizarte con nosostrxs!

HOLLYWOOD

La lucha sigue para 120 hogares de personas de la tercera edad en los apartamentos The Metro. Estas personas están a punto de perder sus viviendas por causa de aumentos de renta que exceden sus sueldos fijos. SILA se ha comunicado con el departamento de contabilidad del edificio, y estamos seriamente preocupadxs sobre el estatus de “asequibilidad” de The Metro bajo el esquema de Credito Inmobiliario de Impuestos de Bajos Ingresos. Durante una protesta el sábado, el 1º de febrero, con letreros en ruso y armenio, lxs inquilinxs exigieron una cita con George Russo, el propietario billonario de Meta Housing y Western Community Housing (la rama sin fines de lucro de las operaciones de Russo). Russo sigue escondiéndose detrás de sus empleadxs quienes sugieren de modo insultante que las personas de la tercera edad deben estar contentxs por tener donde vivir. George Russo, ¡reúnete con tus inquilinxs y negocia aumentos de renta justos que permitirán que las personas de la tercera edad sigan en sus viviendas!

NELo

Hemos formado un Grupo de Trabajo de Personas sin Hogar, y hemos comenzado a hacer comunicaciones con personas viviendo en campamentos a lo largo de la calle Figueroa. En enero, la membresia de NELO asistió una vigilia y protesta contra la enjalbegadura de los murales comunitarios que ayudó a prevenir borrar el precioso Mural Tenochtitlan por lxs desarrolladorxs urbanxs de Beverly Hills, Fig Crossing LLC. Le han ofrecido a Lupe, una de nuestras miembras mas antiguas, la cantidad de $100,000 para sacarla de su hogar. Aunque la mayoría de sus vecinxs originales se han mudado, Lupe ha rechazado la oferta y está trabajando con lxs organizadorxs de NELo a formar una Asociación de Inquilinxs con lxs inquilinxs más nuevxs. Estamos trabajando con varixs otrxs inquilinxs en casos que involucran problemas de habitabilidad y las renovaciones con fines de desalojo. ¡Lxs inquilinxs se están defendiendo y exigen su derecho a la vivienda segura y adecuada!

CANOGA PARK

¡La sección de Canoga Park ha presentado cuatro eventos de solicitación de apoyo desde su lanzamiento en enero! A través de la solicitación, hemos podido ayudar a una inquilina, Mirary, a establecer una Asociación de Inquilinxs, lo cual se pondrá en efecto en marzo. Además, hemos colaborado en el Pierce College y el LA Valley College para concientizar, fomentar el activismo y una vía por la cual se puede involucrar con SILA. La comunidad necesita nuestra sección, y nos emociona expandir la lucha.

BLC (Baldwin Hills, Leimert Park, Crenshaw)

Febrero de 2020 marca el primer aniversario de nuestra sección, ¡ el cual tiene ahora 50 miembrxs! Este mes, nuestra sección se ha concentrado en reunirse con otras organizaciones de base dentro de la comunidad para crear solidaridad. Hemos tenido la oportunidad de conocer a miembrxs de ACCE, la CCED, el Life Development Group y otrxs.

MID-CITY

En una gran victoria, Carolina, una inquilina, recibió una carta final del departamento de viviendas diciendo que el desalojo presentada por persona propietaria, era ilegal, después de habernos reunido e intervenido con el HCID. Las Asociaciones de Inquilinxs de Fairfax y Lavonia siguen en su lucha contra los desalojos de la Ley Ellis, y nos emociona mucho tener una nueva, recién formada Asociación de Inquilinxs en Rossmore. Pretendemos ayudar a las Asociaciones de Inquilinxs a organizar algunas conferencias de prensa para darles más visibilidad y para presionar a nuestrxs políticxs del distrito con el fin de que tomen acción que les permitirían quedarse en sus hogares.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store