Demandas en respuesta a la crisis de COVID-19 | Demands in Response to the COVID-19 Crisis

El Sindicato de Inquilinxs de Los Ángeles emite esta declaración en respuesta a la creciente crisis de salud en torno a la enfermedad COVID-19.

  1. Una moratoria inmediata en todos los desalojos.
  2. Una suspensión inmediata de toda la recaudación de rentas (“suspensión de rentas”) para los meses de abril y mayo (que se extienda según la duración de la crisis), para garantizar que los inquilinos no pierdan sus hogares en caso de pérdida del trabajo.
  3. Aprobación de medidas contra el acoso que protejan a los inquilinos del acoso de lxs propietarios.
  4. Apoyo para las personas titulares de hipotecas (“inquilinxs de bancos”) que no pueden realizar pagos debido a la pérdida de trabajo.
  1. Un alto inmediato a todos los desalojos de campamentos de gente sin vivienda y de remolque de vehículos recreativos utilizados como refugio.
  2. Un alto inmediato a la aplicación de “cierre de carpas” durante el dia.
  3. Acceso inmediato de 24 horas y 7 días de la semana a baños y baños limpios para todas las personas sin vivienda.
  4. La expropiación inmediata de todas las unidades vacantes para que se utilicen para albergar a la gente sin vivienda en el condado de Los Ángeles.
  1. Acceso de emergencia a alimentos y agua para las personas pobres.
  2. En el caso de que las personas estén en cuarentena, asegurar que su vivienda esté libre de moho, plagas y otros riesgos para la salud que sean resultado de violaciones del código de salud.
  3. Servicios públicos garantizados y gratuitos (tales como, agua, gas, electricidad, internet y recolección de basura) hasta mayo (extendidos según la duración de la crisis).
  4. Alto a todas las actividades de persecución por parte de I.C.E., la liberación inmediata de todos los detenidos de instalaciones de I.C.E. y el cierre de tribunales de inmigración.
  5. Permiso de salida para los prisioneros y, hasta que se de este permiso, la provisión inmediata de instalaciones y suministros de salud y saneamiento necesarios para los prisioneros.
  6. Ingreso básico universal.
  7. Perdón inmediato de todas las deudas de préstamos estudiantiles.
  8. Acceso inmediato a atención médica de calidad para todos, independientemente de la capacidad de pago.

The L.A. Tenants Union issues this statement in response to the growing health crisis around the COVID-19 disease.

  1. An immediate moratorium on all evictions.
  2. An immediate suspension of all rent collection (“rent holiday”) for the months of April and May (to be extended depending on the length of the crisis), to ensure that tenants do not lose their homes in the event of loss of work.
  3. Passage of anti-harassment measures protecting tenants from harassment by landlords.
  4. Support for mortgage-holders (“bank tenants”) unable to make payments due to loss of work.
  1. Emergency access to food and water for the poor.
  2. In the event that people are quarantined, that their accommodations be free of mold, infestation, and other health risks that come from health and code violations.
  3. Guaranteed, free utilities (e.g. water, gas, electricity, internet, and trash collection) through May (to be extended depending on the length of the crisis).
  4. Suspension of all I.C.E. enforcement, the immediate release of all detainees from I.C.E. facilities, and the closure of immigration courts.
  5. The furlough of prisoners and, until the furlough, immediate provision of necessary healthcare and sanitation facilities and supplies to prisoners.
  6. Universal basic income.
  7. Immediate forgiveness of all student-loan debt.
  8. Immediate access to quality medical care for all regardless of the ability to pay.

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store